.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


lunes, 24 de agosto de 2009

Modesto Montoya se incorpora al CEPLAN en el campo de la ciencia y tecnología


Lima (Peru.com).- El presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Agustín Haya de la Torre anunció que el reconocido físico nuclear peruano Modesto Montoya Zavaleta se ha integrado al CEPLAN en el campo de la ciencia y tecnología.

"El doctor Montoya se une al trabajo que viene desarrollando CEPLAN y su aporte constituye un paso fundamental en el campo de la planificación y la innovación tecnológica", sostuvo Haya de la Torre.

"Entre otras tareas, el ingeniero Montoya dirigirá una comisión que estudiará el uso futuro del agua y la energía", informó el titular del CEPLAN.

El nuevo especialista del CEPLAN es magíster en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima) y Doctor de Estado en Ciencias Físicas por la Universidad París Sud. Cuenta con una amplia y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

Actualmente ejerce la docencia como profesor principal de la Universidad Nacional de Ingeniería y es uno de los investigadores principales del Instituto Peruano de Energía Nuclear-IPEN.

Es autor de alrededor de 80 trabajos científicos sobre física nuclear y aplicaciones en informes anuales de institutos de investigación de varios países, publicados en revistas especializadas.

Asimismo, ha publicado los libros "Tecnología Nuclear en el Perú" (CONCYTEC, 1993), "Altas Energías y Origen del Universo" (CEPRECYT, 1994), "Los Secretos de Huarangal" (CEPRECYT 1995), "Física Nuclear" (CONCYTEC, 1996),"Física para Todos" (CEPRECYT, 1996), "Protección Radiológica " (CEPRECYT, 1997), "Apuntes sobre Ciencia y Tecnología: Conceptos, Relaciones Institucionales y Avances Mundiales" (CEPRECYT, 2000) y "Optimización del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología" (Fondo Editorial de la UNMSM, 2006).

Montoya fue presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear-IPEN (2001-2006), ha sido miembro del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-CONCYTEC (2001-2005) y es miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias del Perú (1995).

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.