.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


miércoles, 28 de octubre de 2009

Concytec presenta exhibición de proyectos científicos y tecnológicos ganadores

EL CONCYTEC PRESENTARÁ GRAN EXHIBICIÓN DE PROYECTOS Y PROTOTIPOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD

Más de 70 conferencistas de empresas, universidades peruanas e institutos de investigación se darán cita para exponer los resultados de los proyectos subvencionados por el CONCYTEC.

Se exhibirán stands de empresas e institutos activos en investigación e innovación con los mejores prototipos y productos subvencionados entre otros productos.

Expositores tratarán temas sobre acuicultura, biocomercio, nanomateriales, plantas medicinales y tecnología de la información en agricultura, educación y turismo.

Como antesala a la Semana de la Promoción y Desarrollo Científico y Tecnológico en el país, que se celebra la primera semana de noviembre, el CONCYTEC realizará el III Encuentro de Investigadores Subvencionados y Becarios – III EISB.

El evento, que se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre, en el Hotel Exclusive de Miraflores, reunirá a investigadores subvencionados y becarios del CONCYTEC que realizaron proyectos de investigación científica o tecnológica durante los años 2006 al 2008.

Exhibición Científica y Tecnológica

El Encuentro también contará con una sala de exhibición en donde diversas empresas y universidades peruanas e institutos de investigación subvencionados por el CONCYTEC, mostrarán al público sus prototipos y resultados de investigaciones obtenidos en los diversos programas de proyectos de investigación en ciencia y tecnología y de innovación tecnológica para la competitividad.

Además, se presentarán en cada stand otros productos desarrollados por las mismas empresas y universidades participantes.

Entre los más destacados figurarán:

- La Universidad Católica Santa María de Arequipa, con un prototipo para la desinfección de aguas residuales contaminadas con cianuro provenientes de plantas mineras;
- El Ministerio de Defensa, con el vehículo aéreo no tripulado UAV;
- El Instituto de Investigación y Cultura Alimentaria Cumbaza., con la elaboración de extracto de sacha inchi y miel de caña utilizando la energía solar;
- El Instituto Tecnológico Pesquero demostrará la diversidad de aprovechamiento tecnológico de la pota;

Dirigido a empresarios, investigadores y público en general. La asistencia es gratuita. La cita es el 28 y 29 de octubre en el Hotel Exclusive de Miraflores, Calle San Martín 550. Informes e inscripciones al 2251150 anexo 1305.



Fuente: Prensa- CONCYTEC
Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.