.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


viernes, 27 de noviembre de 2009

Invitación a la entrega Medalla Embajador CyT 2010 a Piermaria Oddone




El Colegio de Ingenieros del Peru y la Red Internacional de Ciencia y Tecnologia invitan a usted a la ceremonia en la que el doctor Piermaria Oddone recibira la medalla y el diploma de "Embajador Cientifico Tecnologico del Peru 2010", por su excelencia profesional y por haber promovido la colaboracion del Fermilab e instituciones peruanas de investigacion.


Fecha: Miercoles 9 de diciembre
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Local del CIP, Avda. Arequipa 4947, Miraflores

El doctor Piermaria Oddone ofrecera la charla

La fisica de altas energias y su impacto en la sociedad

Carlos Herrera Descalzi y Modesto Montoya agradecen su asistencia

Confirme su

Enviándolo a webmaster@cienciaperu.org
con en subject o asunto
Embajador Científico Tecnologico del Perú 2010

CV resumido de Piermaria Oddone



Piermaria Oddone, nacio en Lima y estudió en el Colegio Pestalozzi. Se graduo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Recibio su doctorado en Fisica de la Universidad de Princeton e hizo su una estadia post-doctoral en el Instituto Tecnologico de California. Luego trabajo en el Laboratorio Nacional Lawrence de Berkeley (LBL) y realizo experimentos en el Acelerador Linear de Stanford. Fue director de la Division de Fisica y director adjunto del Laboratorio de Berkeley. Oddone descubrio la asimetria materia-antimateria en las particulas conocidas como mesones B. Recibio el premio Panofsky 2005 por la invencion de un colisionador de particulas (B-Factory: granja de particulas B) para estudiar la diferencia entre materia y antimateria.

Desde 2005, Piermaria Oddone es director del Fermilab, el conocido laboratorio de fisica de particulas de talla mundial. El doctor Oddone ha promovido la participacion de cientificos peruanos en experimentos que se llevan a cabo en el Fermilab para tratar de comprender las propiedades elementales de la materia.

Así, estudiantes de fisica e ingenieria tienen la posibilidad de hacer la llamada big science, para lo que es necesario contar con aceleradores de gran dimension.

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.