.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


domingo, 3 de enero de 2010

CONFERENCIA MAGISTRAL: “EL DESAFÍO A LO DESCONOCIDO”

El día lunes 11 de enero de 2010 a las 19:00 horas se llevará a cabo la conferencia magistral del reconocido astronauta japonés, Dr. Mamoru Mohri, en el Auditorio Dai Hall de la Asociación Peruano Japonesa, ubicado en la Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.


El Dr. Mamoru Mohri ocupa actualmente el cargo de Director General del Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación y cuenta con un maestría en química en la Universidad de Hokkaido y un doctorado en la Universidad Flinders de Australia. Fue seleccionado como primer astronauta japonés por la Agencia Nacional de Desarrollo Espacial. Y tanto en el año 1992 como en el 2000 ha realizado vuelos en el transbordador espacial Endeavour, siendo en la última como especialista de misión de la NASA. Cuenta con más de 100 artículos sobre diversos campos de las ciencias del vacío y los materiales, además de ser autor de más de 20 libros y una serie de reconocimientos.



El Dr. Mohri nos intenta retratar, a través del título, que los seres vivos durante toda su existencia siempre han evolucionado y sobrevivido desafiando a lo desconocido. Además, nos relatará que en sus viajes espaciales experimentó ese desafío lo cual corresponde a una experiencia que va más allá de la imaginación enfrentando riesgos y/o peligros.

La presente conferencia organizada por la Embajada del Japón, la Asociación Peruano Japonesa, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC y, CONIDA-Agencia Espacial del Perú, será de ingreso libre y se encuentra abierta al público en general.

Fuente: Departamento Cultural y de Prensa Embajada de Japón

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.