.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


sábado, 2 de enero de 2010

La física de altas energías

Por Gustavo F. Gonzales

Academia nacional de ciencias
La Academia Nacional de Ciencias, que este año celebró su 71° aniversario comprometida con el desarrollo de la ciencia en Perú, está incorporando a través de un riguroso proceso de selección a científicos peruanos que laboran tanto en el país como en extranjero y que destacan por su creatividad, productividad científica y por su aporte a la humanidad.

El pasado 11 de diciembre se incorporó como Académico Correspondiente al Dr. Piermaria Oddone, aunque de apellido extranjero es arequipeño de nacimiento y ex alumno del Colegio Pestalozzi en Lima.

El Dr. Oddone es un físico egresado del Instituto Tecnológico de Massachussets-USA y un renombrado científico.



Desde el 2005 es Director del Laboratorio Nacional de Aceleradores Fermi (Fermilab, Chicago), donde está instalado el segundo acelerador de partículas más potente del mundo. Mediante la física de altas energías, como la que desarrolla Fermilab, se busca entre otros entender el origen del universo.

El Dr. Oddone en su discurso de incorporación a la Academia presentó el tema “Ángeles y demonios: la física de partículas en la encrucijada”. Es un orgullo para el país contar con un peruano como él.

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.