.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


miércoles, 10 de febrero de 2010

El 30 de marzo empezará a funcionar la TV digital en el Perú

El titular del MTC, Enrique Cornejo, señaló que TV Perú será el primer canal en emitir su señal. ATV transmitirá el mundial de fútbol en digital.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicará en las próximas semanas el plan de canalización de la televisión digital, el cual asignará a los canales de señal abierta una frecuencia para sus transmisiones, permitiendo así emitir una mejor imagen y sonido.

“Ya tenemos prácticamente terminado el plan de canalización y que permitirá que cada canal de señal abierta tenga su correspondiente asignación de una frecuencia digital”, explicó el titular del MTC, Enrique Cornejo.

Asimismo, señaló que TV Perú será el primer canal en emitir su señal digital y que otros canales como ATV trasmitirán el Mundial de esta manera. Además, indicó que tal como sucede en otros países, las radiodifusoras realizarán en paralelo transmisiones de televisión analógica y digital hasta que se produzca el apagón analógico en los próximos años.

De otro lado, destacó que algunas tiendas han anunciado que empezarán a vender televisores que capten el estándar japonés de televisión, además de celulares y otros dispositivos que también lo capten.

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.