.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


domingo, 21 de febrero de 2010

Los Inventores más Influyentes en la Historia

Recientemente, la “enciclopedia Británica” publicó el libro “Los 100 inventores más influyentes de la historia”, una recopilación de los personajes cuyas aportaciones científicas cambiaron el destino del mundo, según lo reporta el sitio fayerwayer.com.

La lista incluye personajes de tiempo tan lejanos como: Arquímedes, James Watt, Tim Berners Lee, inventor de Internet, y Sergey Brin y Larry Page, diseñadores del buscador Google.

Sin ánimos de entrar en ningún tipo de conflicto, hemos seleccionado a un grupo de diez de estos grandes personajes. Ahora, si desean ver la lista completa tendrán que seguir el siguiente enlace.

Johannes Gutenberg. Nacido en 1398, en Alemania, se le conoce como el inventor de la imprenta de tipos móviles. Hasta mediados del siglo XIII, los libros eran copiados a mano y muy pocas personas tenían acceso a ellos. El alemán diseñó una máquina que simplificaba el tiempo de reproducción de un libro y trajo consigo la posibilidad de obtener varias copias del mismo.


James Watt. Ingeniero inglés, sus investigaciones sobre el uso de la energía en los dispositivos le permitió diseñar la máquina de vapor que permitía aprovechar de mejor manera la energía, más tarde este invento serviría para el desarrollo de transportes y fábricas.

George Stephenson. Nació en Gran Bretaña en 1781, su invento más conocido es la locomotora de vapor que fue utilizada posteriormente para la construcción de locomotoras. Su diseño detonó la Revolución Industrial.

Louis Braille. Profesor francés que inventó el sistema de lectura para ciegos que actualmente lleva su nombre. Este sistema está basado en la interpretación del relieve de puntos y líneas que corresponden a las letras de cada idioma.

Alexander Graham Bell. Científico escocés. Debido a la convivencia con personas sordas como su madre y su esposa, desarrolló una serie de investigaciones para diseñar un aparato que le permitiera la comunicación con las personas con deficiencias auditivas. El resultado de estos experimentos fue el teléfono, mismo del cual consiguió la patente que disputo con Elisha Gray.

Auguste y Louis Lumiere. Nacieron en Francia en 1862 y 1864, respectivamente. Se les reconoce por sus experimentos con las imágenes fotográficas en movimiento. Patentaron el cinematógrafo, invento que ellos consideraron no tendría futuro alguno fuera de experimentos científicos.

Thomas Alva Edison. Patentó más de mil inventos durante toda su vida; entre los más destacados se encuentran la lámpara incandescente y el fonógrafo. Participó en la fundación de la empresa General Electric en 1880,


Wilbur y Orville Wright. Eran constructores de bicicletas. Crearon el primer aeroplano con capacidad de funcionar con su propio combustible. Con este invento sentaron las bases para el desarrollo de la aeronáutica.

Tim Berners-Lee. Se le considera el inventor de Internet. Para comunicar su proyecto, él y su grupo de investigadores desarrollaron conceptos básicos para la web como el lenguaje HTML, el protocolo HTTP y el sistema de localización URL.


Linus Torvalds. Es un ingeniero finlandés que desarrolló el software de código abierto Linux. Su principal aportación es la de lograr la construcción de programas a partir de colaboraciones de usuarios. Actualmente es el tercer sistema operativo que más se usa en el entorno de escritorio.

Si desea que se le envie el libro (en ingles) gratis envienos un correo a: edmar203@hotmail.com indicando sugerencias para mejorar el blog.

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.