.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


sábado, 6 de febrero de 2010

President Obama on the Necessity of Science

Interesante discurso, del presidente Obama, pueden activar la opción de subtitulos en español en el margen inferior izquierdo.

Parte del discurso...

Sabemos que nuestro país es mejor que esto. Hace medio siglo, esta nación se comprometió a dirigir la innovación científica y tecnológica mundial, a invertir en educación, en investigación, en ingeniería, para establecer una meta de alcanzar el espacio y la participación a todos los ciudadanos en esa misión histórica. Ese fue el punto culminante de la inversión de Estados Unidos en investigación y desarrollo. Y desde entonces, nuestras inversiones han disminuido constantemente como porcentaje de nuestro ingreso nacional.

Como resultado, otros países están empezando a tirar a continuación en la consecución de los grandes descubrimientos de esta generación. Creo que no está en nuestro carácter, los Estados de América carácter, a seguir. Es nuestro carácter de liderazgo. Y es hora de que nos llevan una vez más.

Así que estoy aquí hoy para establecer este objetivo: Vamos a dedicar más de 3 por ciento de nuestro PIB a la investigación y el desarrollo. No es sólo que cumplir, pero vamos a superar el nivel alcanzado a la altura de la carrera espacial, a través de políticas que inviertan en la investigación básica y aplicada, crear nuevos incentivos para la privada de la innovación, promover los avances en la energía y de la medicina, y mejorar la educación en matemáticas y ciencias.

Esto representa el mayor compromiso de científicos la investigación y la innovación en la historia estadounidense. Basta pensar lo que esto nos permitirá llevar a cabo: paneles solares económicos como la pintura, los edificios verdes que producen toda la energía que consumir; software de aprendizaje tan efectivo como un tutor personal; prótesis tan avanzado que se podía tocar el piano, un la expansión de las fronteras del conocimiento humano acerca de nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Podemos hacer esto. La búsqueda del descubrimiento hace medio siglo, el motor de nuestro la prosperidad y nuestro éxito como nación en el medio siglo que siguió. El compromiso que estoy haciendo hoy combustible de nuestro éxito por otros 50 años. Así es cómo nos aseguraremos de que nuestros hijos y sus hijas mirará hacia atrás en el trabajo de esta generación como la que define el progreso y la prosperidad de la entrega del siglo 21.

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.