.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


miércoles, 5 de mayo de 2010

Peruanos participan en campeonato internacional de robots en Taiwan

La comisión organizadora "First Lego League del Perú", en mérito al subcampeonato obtenido por parte de la Institución Educativa "San Luis Gonzaga" de Piura en el Concurso Nacional de Robótica, que se realizó en noviembre del año pasado, ha sido designada para representar al Perú en el Open International Championship, que se llevará a cabo en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán; del 6 al 8 de mayo del presente año.


La institución participante es representada por el Equipo Wall 4, que obtuvo el galardón “Campeón de Campeones 2do. lugar” en el Concurso de Robótica Escolar First Lego League (FLL – PERU 2009). El equipo que viajará a Taiwán es integrado por: Denilson Sampén (alumno), Enrique Carrasco (alumno), Joel Chumacero (alumno), y Edwin Llacsahuanga (entrenador).


Cabe mencionar que en esta competencia, se harán presentes unos 80 equipos a nivel mundial, los mismos que serán representados por niños y niñas de 9 a 16 años. El objetivo principal del evento es motivar a los jóvenes a divertirse y emocionarse con la ciencia y la tecnología, de acuerdo con el compromiso educativo de fomentar los valores de la innovación y creatividad. Su propósito es desarrollar en los jóvenes habilidades creativas, pensamiento analítico, trabajo en equipo y, sobre todo, fomentar valores de innovación trasladando, al mismo tiempo, conocimientos tecnológicos y científicos.

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.