.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


sábado, 1 de mayo de 2010

Phil Plait: La Ciencia es importante!

Muy interesante comentario del Dr. Phil Plait (@BadAstronomer) acerca de la importancia real de la Ciencia en nuestra vida diaria. La traducción al español fue hecha por Lourdes Cahuich, de México.


Philip Plait (también conocido como The Bad Astronomer) es un astrónomo que ha creado la web Badastronomy.com. Philip trabaja en el departamento de física y astronomía de la universidad estatal de Sonoma, aunque ha colaborado y colabora actualmente con la NASA.

Plait dedica su tiempo a investigar y divulgar los errores e inexactitudes de astrónomos y científicos que pretenden, según Plait, cambiar la realidad para adaptarla a sus teorías. Todo su trabajo está recogido en una página web llamada Bad Astronomy [1] (Mala Astronomía), cuyo propósito principal es refutar las teorías apoyadas en fundamentos erróneos (como son la postura creacionista, la astrología, la cara de Marte, la teoría de la conspiración en los viajes Apollo a la Luna o la mentira de que el asteroide Toutatis chocaría con la Tierra etc), rebatiéndolas científicamente.

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.