.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


martes, 8 de junio de 2010

Carro-Cohete con Coca-Cola Zero y Mentos


Acerca de la Coca-Cola Zero & Car Mentos Rocket

108 botellas de Coca-Cola Zero y 648 pastillas de menta Mentos se combinan para impulsar EepyBird en los anales de los registros inusuales.

¿Cómo funciona esto?

La Coca Cola Zero & Mentos Rocket Car utiliza un mecanismo de pistón: una varilla larga de seis pies se sienta dentro de un tubo largo de seis pies unidos a cada botella de Coca-Cola Zero. Cuando la caída de Mentos en la soda, la presión trata de empujar la varilla fuera del tubo. Con 108 varillas de todos empujando a la vez, que nos da mucho poder.

Todo lo que es el poder empujar contra una pared preparó con 3.600 libras de bloques de cemento. Así que toda la fuerza se dirige a mover la Coca Cola Zero & Mentos Rocket Car hacia adelante.

¿Quieres saber lo que hace que la soda volar fuera de la botella? ¿Va a explotar si usted bebe Coca-Cola y Mentos comer? Haga clic aquí para averiguarlo

No intentes esto en casa!
En serio, no intentes esto en casa. Hay una cantidad enorme de poder participar, y no queremos que te lastimes.



Comentario: La experiencia me hizo recordar a un dibujo de un antiguo libro de física, la descripción indicaba "el carro de Newton" y trataba de un vehículo propulsado a vapor, cuyo funcionamiento se basa justamente en la tercera ley de newton (la ley de acción y reacción). EDMAR

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.