.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


sábado, 16 de octubre de 2010

Piden acelerar la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Perú

El congresista Oswaldo Luizar Obregón (BPCD) pidió al Poder Ejecutivo, este jueves 14, acelerar la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, con la finalidad de elevar la competitividad del país. Fue durante la mesa redonda sobre “Legislación e Investigación de productos naturales”.
Al inaugurar el evento, Luizar indicó que esa cartera tendría como función definir, planificar, dirigir, administrar, ejecutar y supervisar la política de fomento y desarrollo de la ciencia, la investigación científica y el desarrollo de la innovación tecnológica.
Recordó que existe un dictamen que propone la fusión en dicho ministerio, de diversos Organismos Públicos Descentralizados (OPDs), entre ellos, el Instituto Geográfico Nacional - IGN, Instituto del Mar del Perú - IMARPE, Instituto Nacional de Estadística e Informática - lNEl, Instituto Nacional de Recursos Naturales - INRENA, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual -INDECOPI. Instituto Nacional de Defensa Civil- lNDECl, entre otros.
Asimismo, dijo que uno de los objetivos es centralizar la información entre las universidades, gobierno y empresas privadas, quienes tienen actualmente mucha información, investigación, patentabilidad y control de calidad de productos naturales.
En el evento, que se desarrolló en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, participaron el ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien expuso sobre el rol del Ministerio del Ambiente en la legislación e investigación de productos naturales en el Perú. Asimismo, Víctor Sotero, presidente del Instituto de Investigación de las Amazonía Peruana, y Carlos Emmanuel Tejada, representante de la empresa Santa Natura.
Servicio de Noticias
Oficina de Comunicaciones del Congreso

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.