.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


martes, 23 de noviembre de 2010

Guerra García: "Yo soy el candidato de la Nano tecnología"

Es hijo de un científico, ¿cuánto empuje le daría a la ciencia y tecnología en un eventual gobierno suyo?


Mi padre es científico, sí. Es presidente de la Academia Nacional de Ciencia. Y yo he crecido sabiendo la importancia de la ciencia y la tecnología. Nosotros tenemos un presupuesto de 0.1% para este sector. Fuerza Social, en su plan de gobierno anterior, propuso aumentarlo a 0.2%. Yo creo que deberíamos ponerlo en 0.5%. Por cierto, la ciencia y tecnología son cosas que no le interesan a los candidatos, las mencionaron porque estaba en el programa de la CADE, o porque Michael Porter las recordó. Lo que necesitamos son alianzas de empresas privadas y universidades que apuesten por este tema, que aumente el número de patentes.

¿Así que quiere ser el candidato de la ciencia y la tecnología?

Por supuesto, el candidato de la Nano tecnología (sonríe).

Ver entrevista completa en: Perú21

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.