.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


sábado, 13 de noviembre de 2010

“Necesitamos un país de ingenieros, no solo de cocineros”

La frase de la segunda jornada de la CADE 2010 la lanzó el ex ministro de Economía Luis Carranza, durante su presentación de la ‘Agenda prioritaria de la competitividad’.
“Para llegar al primer mundo, necesitamos un país de ingenieros. Gastón (Acurio) ha hecho un gran trabajo, pero no podemos ser un país de cocineros”, sostuvo en referencia a la necesidad de formar profesionales y técnicos que atiendan la demanda laboral más sofisticada.

INVERTIR EN INNOVAR.

Al igual que anteriores participaciones, el ex funcionario criticó la falta de articulación entre la universidad, las empresas y el Estado, que ha impedido hacer investigación en ciencia y tecnología en el país.
“Hoy parece que no es una prioridad, pero en 10 años, al ritmo que crece el país, nos va a hacer falta. Por eso se debe empezar a invertir en innovación desde ahora. De lo contrario, el empleo empezará a caer”, manifestó.
Puso como ejemplo la necesidad de contar con un instituto de metalmecánica en el Cono Norte de Lima o un centro de estudios sobre turismo en Urubamba.
Fecha: 13/11/2010
Fuente: Peru21

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.