.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


martes, 19 de abril de 2011

Aprobación del Colegio de Físicos del Perú : Agenda en el Congreso


El día de mañana 20 de Abril en el Congreso de la República se sometará a votación la Ley de Creación del Colegio Físicos del Perú, proyecto de Ley promovido por un grupo de Jovenes Físicos egresados de las Universidades UPCH, UNMSM, UNJBG - TACNA, UNSA- AREQUIPA, UNSAAC - CUZCO. Este proyecto fue presentado y promovido por el Dr. Oswaldo Luizar Obregón, Congresista de la República.


Proyecto de ley 4459. Se propone la creación del Colegio de Físicos del Perú como institución autónoma de derecho público con sede en la ciudad de Lima, representativa de los profesionales físicos en toda la República del Perú.

Iniciativa: Bloque Popular - Compromiso Democrático
Con fecha 16 de diciembre de 2010, la Junta de Portavoces acordó, a solicitud del congresista Luizar Obregón, portavoz del Grupo Parlamentario Bloque Popular -Compromiso Democrático, la exoneración del dictamen de la Comisión de Educación,la ampliación de Agenda y prioridad en el debate.

La Junta de Portavoces en sesión del 12 de enero de 2011, a solicitud del congresista Luizar Obregón, portavoz del Grupo Parlamentario Bloque Popular - Compromiso Democrático, acordó por unanimidad la ampliación de Agenda y prioridad en el debate.

Con fecha 10 de febrero de 2011, a las 16.25 horas, la congresista Supa Huamán, Presidenta de la Comisión de Educación, y el congresista Luizar Obregón, autor del proyecto, presentaron un nuevo texto sustitutorio.

Ver la agenda del pleno del Congreso de la república  Aqui Ahora.

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.