.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


viernes, 29 de abril de 2011

PhET: Simulador de física Gratuito para la enseñanza



La Física es una de las ciencias mas interesantes que existen, puesto que ella esta presente en todas las tareas que realizamos diariamente pasando hacer parte de todo lo que nos hace y hacemos, mas sin embargo la enseñanza y aprendizaje de la misma se vuelve tediosa cuando no se cuenta con una debida práctica que facilite un completo conocimiento y entendimiento de esta ciencia sobre todo para los mas pequeños. Por ello para aquellos aficionados a la enseñanza o practica de esta ciencia y para aquellos pequeños o no tan pequeños, les traigo una aplicación gratuita, tanto en línea como para descargar e instalar, de mínimos requisitos, que facilita el conocimiento de la física, se trata de Phet.



El proyecto Phet (Physics Education Technology) de la Universidad de Colorado tiene por objetivo un conjunto de simulaciones animadas e interactivas para la enseñanza y aprendizaje de Física.


El programa cuenta con un conjunto de simuladores didácticos e interactivos diseñados para enseñar los conceptos básicos de diferentes fenómenos físicos. Con Phet puedes experimentar con la gravedad, con tiros parabólicos, con señales de radio y efectos electromagnéticos, construir sencillos circuitos eléctricos, representar ecuaciones gráficas, experimentar con señales láser, entre otras posibilidades. Cada simulador de Phet incluye los controles necesarios para configurar los parámetros básicos del fenómeno que estudia. Por ejemplo, en el simulador de gravedad es posible experimentar con diferentes pesos y trasladar el experimento a otros planetas.

Todos los simuladores están desarrollados en Java. Para ponerlos en marcha sólo necesitas la máquina virtual de Java correspondiente. El programa está en inglés, pero gran parte de las simulaciones también están traducidas al castellano.

Así que ingrese ya al sitio Web y disfrute en línea o descargue esta fabulosa herramienta para el conocimiento de la física, digitando la siguiente dirección o a través del siguiente enlace:


Visto en: http://www.iesgrancapitan.org/blog05/

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.