.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


martes, 15 de noviembre de 2011

El Concytec organiza la semana nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2011

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC – y el Ministerio de Educación, con la co organización de la Organización de Estados Iberoamericanos, vienen organizando la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2011 “Gestión del Conocimiento para el Desarrollo Inclusivo”. El evento tiene el propósito de difundir en la comunidad académica y público en general las diferentes actividades de instituciones científicas y tecnológicas en el Perú.


Dentro de las actividades programadas para la Semana se ha considerado la exhibición de diversos proyectos de investigación, desarrollo experimental e innovaciones realizadas por las instituciones públicas y privadas que, a su vez han sido subvencionadas por el CONCYTEC.

Asimismo, la Semana será propicia para entregar las credenciales a los ganadores nacionales del concurso de subvenciones 2011 que el CONCYTEC convoca anualmente.

Además se llevará a cabo un taller-diálogo sobre las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación.

Al respecto, el Magister Víctor Carranza Elguera, presidente (e) del CONCYTEC, señaló que la institución impulsando la iniciativa del Gobierno de afianzar el desarrollo inclusivo sobre la base de la ciencia, tecnología e innovación organiza el evento, “la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología pretende convertirse en una reunión anual donde universidades, instituciones de investigación, proyectos de inversión y gobiernos regionales se unirán para mostrar los avances científicos y tecnológicos que desarrollan en el Perú. Todas las actividades que se lleven a cabo tienen como fin la popularización de la ciencia y tecnología en la sociedad peruana”.

Feria Escolar
Durante la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2011 también se llevará a cabo la etapa final de la XXI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología 2011 (FENCYT), donde escolares de todas las regiones del Perú competirán para obtener los primeros lugares que los llevarán a representar al Perú en los países de Estados Unidos, Argentina, Brasil y México.



Así tendremos colorantes extraídos de la quinua, un caño con pedal para que caiga el agua, tejas para techo elaboradas con plátano, entre otros.

La FENCYT tiene como objetivos estimular aptitudes y desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en los estudiantes para aplicarlas en la generación de prácticas productivas de bienes y servicios; además, propicia en los alumnos el uso de la ciencia y tecnología para obtener soluciones a problemas de su entorno local, regional o nacional.

Los proyectos científicos que se exhibirán en la FENCYT pasaron por un proceso de selección en sus respectivas regiones y quedaron como finalistas de la cuarta y última etapa que se llevará a cabo en el Parque del la Exposición en Lima.

Por otro lado, la FENCYT 2011 tendrá como participantes invitados a los ganadores de las ferias escolares de ciencia y tecnología de Panamá, México, Uruguay, Colombia, Brasil y Argentina.

La inauguración de la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2011 será el viernes 18 al mediodía y se llevará a cabo en el Parque de la Exposición (Av. 28 de julio y Av. Garcilaso de la Vega).

Exhibirán aviones y cohetes en semana nacional de ciencia y tecnología en Lima 

Una exhibición de prototipos de aviones, cohetes y otros proyectos habrá del 18 al 22 de noviembre en el parque de la Exposición, en el marco de la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011 - Gestión del Conocimiento para el Desarrollo Inclusivo.

A este evento, organizado por el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Organización de Estados Iberoamericanos, asistirán países invitados como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Panamá. 

De igual forma, más de 50 inventos científicos escolares competirán la representación peruana en las ferias internacionales afiliadas al Concytec. 

Esta actividad tiene el propósito de difundir en la comunidad académica y público en general las diferentes actividades de instituciones científicas y tecnológicas en Perú. 

Dentro de las actividades programadas se ha considerado la exhibición de diversos proyectos de investigación, desarrollo experimental e innovaciones realizadas por las instituciones públicas y privadas que, a su vez, han sido subvencionadas por el Concytec. 

Asimismo, este evento será propicio para entregar las credenciales a los ganadores nacionales del Concurso de Subvenciones 2011, que dicha entidad convoca anualmente. Además, se llevará a cabo un taller sobre las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación. 

Durante la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2011 también se llevará a cabo la etapa final de la XXI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología 2011 (Fencyt), donde escolares de todas las regiones competirán para obtener los primeros lugares y representar a Perú en futuras citas internacionales. 

La inauguración de la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2011 será el viernes 18 al mediodía y se llevará a cabo en el parque de la Exposición (entre las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega). 

El ingreso es libre y las visitas guiadas se efectuarán previa coordinación en el teléfono 225-1150, anexo 1551.

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.