.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


miércoles, 22 de febrero de 2012

Tardes de Telescopios en Lima

Todos los miércoles y viernes, entre el 11 de enero y el 30 de marzo, podrás apreciar el cielo de Lima y sus estrellas a través de las 'Tardes de Telescopios en el Planetario Nacional - Verano 2012'.


Para todos aquellos que quieren ver más allá del cielo gris de Lima sin salir de la ciudad, a través de un telescopio lo pueden hacer asistiendo los lunes y miércoles al Planetario Nacional.

Las jornadas, que se iniciaron el 11 de enero y concluirán al viernes 30 de marzo, se han denominado ‘Tardes de Telescopios en el Planetario Nacional - Verano 2012'. Al participar en ellas podrás disfrutar de toda la belleza del firmamento. Se divide en dos partes. La primera inicia a las 5:30 pm en la Sala Domo. El público podrá apreciar una presentación del cielo estrellado, el cual estará proyectado en un domo de 7,5 metros de diámetro.

Gracias al proyector de estrellas japonés GOTO GS, el Planetario puede recrear el cielo nocturno de cualquier parte del planeta. Más de 3 mil estrellas son proyectadas. Acabada esta etapa, aproximadamente a las 6:00 pm se pasa a una segunda fase, que consiste en la observación directa del cielo con los telescopios. La jornada culmina a las 8.00 pm. Cabe apuntar que el Planetario Nacional se ubica en el distrito limeño de Ate Vitarte y permanece abierto para grandes y chicos. Para mayores datos dale click a más info. ¡Hay un universo que debes descubrir!


Fecha: Del miércoles 11 de enero al viernes 30 de marzo.   
Hora: Miércoles y viernes de 5:30 pm a 8:30 pm.    
Lugar: Planetario Nacional (Calle Badajoz 169 Mayorazgo, IV Etapa, Ate Vitarte).  
Venta de entradas: En el mismo local.   
Precio: General - S/ 6.00   
Dirección web: http://planetario.igp.gob.pe/ 


No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.