.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


jueves, 29 de enero de 2009

LA EVOLUCIÓN DEL CELULARES

Cuando martin cooper, encargado de investigación y desarrollo de motorola, convocó al ingeniero rudy krolopp en diciembre de 1972 para construir el primer teléfono celular de la historia, la respuesta de este genio fue; ¿qué diablos es un teléfono celular?

La historia cuenta que cooper y krolopp necesitaron 10 años de trabajo y 100 millones de dolares en inversión para presentar el motorola dynatac 8000x, el abuelo de los celulares en el mundo. el novedoso aparato pesaba 793 gramos, medía 13 pulgadas de largo, ofrecía una batería con capacidad para menos de una hora de duración y se vendía en 3.995 dólares.

Hoy esa reliquia de la tecnología le he dado paso a aparatos que han añadido a la función principal de hablar nuevos dispositivos que nos permiten entre otras cosas: escuchar música, navegar por internet, ver películas, tomar fotos o grabar vídeos. veamos qué novedades han surgido para nuestros ahora inseparables celulares.

Te llama el sol

La compania china de telecomunicaciones hi-tech wealth fue la primera en desarrollar un celular que funcione con energía solar. con el s116 uno nunca se tendrá que preocupar por la carga del celular. una hora de luz solar te permite hablar durante 40 minutos y si lo dejaste metido en tu bolsillo mucho tiempo, no te preocupes, con solo exponerlo a cualquier fuente de luz (incluyendo una vela) se carga automáticamente. el aparato cuenta con un pequeño panel en la parte superior que le permite obtener energía y las baterías duran 2.5 veces más que las de un celular normal.



Modelo de telefono celular desarrollado por la empresa samsung


Modelo de telefono celular desarrollado por la empresa Hi-Tech Wealth.

El Modu

Con sus 40.1 gramos de peso, el modu ha entrado en los récords guinnes como el celular más ligero del mundo.







No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.