.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


domingo, 5 de abril de 2009

PIDEN LA CREACIÓN DE FACULTADES DE ASTRONOMÍA

.
CIENCIA. IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO

Especialistas hicieron pedido en la UNI. En San Marcos gestionan arqueoastronomía
Ante los asombrosos y cada vez más frecuentes hallazgos en el espacio que vienen dando lugar al espectacular avance de las ciencias astronómicas, profesionales del ramo pidieron la creación de facultades de astronomía en diversas universidades del país.
En el Encuentro Peruano de Astronomía y Astrofísica 2009, que se realizó en la Universidad Nacional de Ingeniería y al que asistieron astrofísicos y astrónomos de diversos países, uno de los acuerdos fue solicitar la creación de esta facultad en dicha casa de estudios. Tal fue, por ejemplo, la sugerencia del astrofísico brasileño Eder Martioli, que recomendó la creación de la carrera en el Perú. Por su parte, el astrónomo William Ccori informó que, además de este pedido, se acordó formar una asociación de astrónomos.
En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos también se gestiona la creación de la especialidad de arqueoastronomía que tendrá como uno de sus fines estudiar las alineaciones astronómicas de los monumentos arqueológicos.
Una de sus impulsoras es la astrónoma María Luisa Aguilar, cuya iniciativa ya cuenta con el respaldo del Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales (Space).

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.