.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


lunes, 21 de setiembre de 2009

La teoría que revolucionó la Física cumple cien años

El 21 de septiembre de 1909, el Premio Nobel de Física, Albert Einstein, presentó la Teoría de la Relatividad al público en Salzburgo. La comunidad científica la acogió con recelo.


Hoy, hace cien años, el 21 de septiembre de 1909, el Premio Nobel de Física, Albert Einstein, presentó por primera vez al público la Teoría de la Relatividad, en Salzburgo (Austria). La obra había sido publicada en los Anales de la Ciencia cuatro años antes, en 1905, pero fue acogida con frialdad por la comunidad científica.



Con tan sólo 30 años, Einstein, revolucionó la Física y abrió una nueva era en el desarrollo de la ciencia, a pesar de que la famosa fórmula de E=Mc2 (Energía igual a masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado) no causase sensación en un principio.


Doce años más tarde, en 1921, el científico obtuvo el Premio Nobel de Física por su explicación del efecto fotoeléctrico y sus contribuciones a la Física Teórica, pero no a la Teoría de la Relatividad, pues el científico al que se le encomendó evaluarla no la entendió.


Las investigaciones de Einstein dieron un gran impulso a la energía atómica, a pesar de que él siempre advertía contra los peligros de ese nuevo tipo de armamento.


En 1999, la revista Time lo calificó como ''El hombre más destacado del siglo XX''.

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.