.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


viernes, 16 de octubre de 2009

XIX Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología

Se da inicio a la XIX Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología. Participarán más de 50 000 instituciones educativas de las 24 regiones del país, teniendo su primera etapa hasta el 31 de Agosto de 2009.


La Directiva N°0028-2009-DIPECUD del Ministerio de Educación autoriza oficialmente la realización de la XIX Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología FENCYT 2009, que empieza en marzo y concluye en noviembre del presente año. A nivel nacional ya se vienen desarrollando las coordinaciones respectivas para la conformación de las Comisiones Organizadoras en los distintos niveles:

Primera etapa: a nivel de instituciones educativas, a cargo de los Directores y profesores especialistas de aula.

Segunda etapa: a nivel de Unidades de Gestión Pedagógica, a cargo de los Directores de Gestión Pedagógica y profesores especialistas

Tercera etapa: A nivel de Direcciones Regionales de Educación, a cargo de los Directores Regionales, Directores de Gestión Pedagógica y profesores especialistas.

Cuarta etapa: a cargo del CONCYTEC y el Ministerio de Educación, la cual se realizará del 21 al 24 de noviembre en la ciudad de Lima y en donde se exhibirán los trabajos ganadores regionales.

Esta actividad es una movilización nacional que identifica y selecciona cada año a 52 estudiantes de 8 millones convocados, con vocación y talento para el estudio y la investigación en el campo de la ciencia y la tecnología que requiere el país. Por ello, todos los peruanos tenemos la obligación moral de participar en esta jornada nacional.

Ya se encuentra publicada la directiva, donde se especifica todas las normas que se deben cumplir, para aquellos que quieran participar. En este contexto la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología - FENCYT, pretende contribuir a la formación de los nuevos ciudadanos del Perú con información fundamental sobre ciencia y tecnología que les permita mejor convivencia con la naturaleza y capacidad para convertirse acertadamente en las fuerzas de nuestra sociedad. El éxito de las versiones cumplidas de la FENCYT es el resultado de la colaboración de miles de peruanos, miembros de la comunidad científica y tecnológica, de los sectores público y privado, especialmente de los docentes que han mostrado interés en lograr mayor participación de la ciencia y la tecnología en la educación nacional, a quienes expresamos nuestro más sincero reconocimiento.

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.