.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


lunes, 9 de noviembre de 2009

10 frases genuínas de Stephen Hawking




Para empezar, decir que Stephen Hawking es un físico, cosmólogo y divulgador científico inglés con doce doctorados Honoris Causa y multitud de premios de lo más importantes por toda su trayectoria como investigador científico, dedicando su investigación en encontrar el origen del universo y estudiar los agujeros negros.


Hecha la pequeña reseña, ampliable en la Wikipedia, os traigo 10 de las mejores frases de Stephen Hawking encontradas en un blog llamado The Land Salmon (inglés) donde el escritor recoge éstas después de leer sobre él y sus libros:

10. “Einstein se equivocaba cuando dijo “Dios no juega a los dados”.
Examinando los agujeros negros, sugieren, no sólo que Dios juega a los dados, sino que Él nos confunde a veces, lanzándolos allí donde no pueden verse.”
9. “Me he dado cuenta que incluso aquellos que dicen creer en que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiarlo, miran antes de cruzar la carretera.” (gracias por la corrección, Randall)
8. “Mi objetivo es simple: se trata de una completa comprensión del universo, por qué es como es y por qué existe en absoluto.”
7. “Creo que los acentos americanos y escandinavos funcionan mejor con las mujeres”.
En respuesta a una pregunta sobre el acento americano de su sintetizador.
6.“Alguien me dijo que cada ecuación que incluía en mi libro reduciría las ventas a la mitad. Al final, sin embargo, hice poner en una ecuación, la famosa ecuación de Einstein, E= mc2. Espero que esto no vaya a intimidar a la mitad de mis lectores.”
5. “Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. Todo, desde entonces, ha sido un extra.”
4. “Para mostrar este diagrama correctamente, realmente necesito una pantalla de cuatro dimensiones. Sin embargo, debido a los recortes gubernamentales, sólo se me ha proporcionado una pantalla bidimensional.”
3. “La vida sería trágica sino fuera graciosa.”
2. “Toda la historia de la ciencia ha sido una progresiva toma de conciencia de los acontecimientos que no suceden de forma arbitrária. sino que reflejan un cierto orden subyacente, que puede ser o no divinamente inspirado.”
1. “La eternidad es un tiempo muy largo, sobretodo hacia el final”.
Actualización: al parecer la frase número 1 es de Woody Allen.
Visto en ( The Land Salmon )
Más información sobre Stephen Hawking en ( Wikipedia y su web oficial )

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.