.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


miércoles, 11 de noviembre de 2009

San Marcos toma las calles

En multitudinaria marcha docentes exigen al gobierno cumplir con homologación y rechazan ataques del ministro Carranza.


Marcando una de las marchas más nutridas del año, los sanmarquinos piden respeto.

Cansados de los engaños del gobierno, miembros del Sindicato Unitario de Docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (SINDUSM) realizaron una multitudinaria marcha por el Centro de Lima, rumbo al Congreso de la República, para exigir la homologación en su tercer tramo. Los dirigentes señalaron que este proceso está legalmente estructurado y debidamente financiado, pero no encuentra luz verde por negación del ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, quien no sólo retiene la partida sino que se empeña en menospreciar la labor que desarrollan los docentes de dicha casa de estudios.


Llenando más de ocho cuadras, los manifestantes (docentes, administrativos y estudiantes) señalaron que, en su pliego de reclamos, se encuentra dicho incremento del presupuesto para las universidades públicas, quienes no cuentan con una adecuada infraestructura ni equipamiento debido. Además, pidieron respeto al medio pasaje, ya que los transportistas siguen cometiendo abusos contra los estudiantes.

El secretario general del SINDUSM, Víctor Chávez, manifestó que “el Estado necesita invertir en la universidad pública como eje del desarrollo de la ciencia y la tecnología, que garanticen una adecuada calidad de vida para la población. Este es el momento de apoyar a la educación superior. Estamos en desacuerdo con la actitud asumida por el señor Luis Carranza, quien no tiene el deseo de atender las necesidades de las universidades públicas”, dijo, recordando la posición de Carranza, quien criticó el nivel educativo.

La marcha fue pacífica. La multitud permaneció escoltada por contingentes policiales e inclusive contingente de efectivos a caballo. Como señalaron desde el inicio, de manera pacífica, pero rotunda, hicieron oír su voz de protesta.

DETALLE


“La universidad de San Marcos se aproxima a cumplir 500 años. Durante su vida institucional ha formado eminentes profesionales en distintas áreas. Nos dirigimos especialmente a aquellos jóvenes que carecen de recursos económicos, por lo que pedimos que el Estado les dé todas las facilidades para que puedan ser buenos profesionales”, agregó Chávez.






No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.