.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


martes, 3 de noviembre de 2009

Michael Green será el sucesor Lucasiano de Stephen Hawking



Uno de los más prestigiosos títulos académicos de todo el mundo es el de Profesor Lucasiano de Matemáticas de la Universidad de Cambridge. El título era ostentado por nuestro querido Stephen Hawking, quien tras algunas complicaciones de salud y treinta años de haber estado al frente del mismo, ha decidido a principios de septiembre abandonar el cargo.


Cambridge se ha puesto en campaña para designar un sustituto de Hawking, y la conclusión ha llegado hace un par de días. Michael Green, profesor de física teórica en la Universidad de Cambridge y científico internacionalmente reconocido por sus aportes a la rama teórica de la física, es el elegido.

“Michael Green ha jugado un rol principal en la investigación en física teórica en el departamento desde 1993. Es internacionalmente reconocido”, afirmó Peter Haynes, director del Departamento de Matemática Aplicada y Física Teórica de la Universidad de Cambridge.

Green ha realizado aportes sustanciales a la teoría de cuerdas, el modelo que afirma que todas las partículas son expresiones de un objeto unidimensional extendido llamado cuerda. El currículum de Green justifica su designación, y no es para menos, ya que estamos hablando de un título que ostentaron Isaac Newton, Charles Babbage, Joseph Larmor y James Lighthill.

FUENTE: http://www.ojocientifico.com/2009/10/22/michael-green-sera-el-sucesor-lucasiano-de-stephen-hawking/

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.