.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


martes, 12 de enero de 2010

Perú compra nueve radares para aumentar el control del espacio aéreo

Lima, 12 ene (EFE).- Perú compró hoy ocho radares secundarios a la empresa española Indra y un radar satelital a la compañía francesa Ineo GDF Suez, una adquisición que permitirá aumentar el control del espacio aéreo del 4 al 84 por ciento.


En la ceremonia de suscripción del contrato, el presidente peruano, Alan García, destacó que la compra tiene una "enorme importancia" tanto para la aviación civil como para la defensa militar, dado que hasta el momento su país solo podía controlar el 4 por ciento de su espacio aéreo.

"Estas adquisiciones nos permitirán cubrir o llenar este vacío tan importante, y prepararnos para que la economía pueda continuar creciendo de manera satisfactoria. El crecimiento necesita también de este apoyo científico, de automatización y modernización", subrayó García.

Los ocho radares conseguidos por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) serán para los aeropuertos de las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cuzco, Iquitos, Pucallpa, Talara y Lima, y se instalarán en los próximos dos años.

Estos radares comprados a Indra costaron 34 millones de dólares, mientras que el Sistema de Comunicaciones Satelitales VSAT, que vendió la francesa INEO para procesar los datos de los radares, fueron adquiridos por unos 4 millones de dólares.

Dichas adquisiciones forman parte del proyecto "Automatización y modernización de los servicios de tránsito aéreo - Red de radares de vigilancia aérea".

A la ceremonia asistieron también el ministro peruano de Transportes, Enrique Cornejo; el presidente de directorio de Corpac, Hugo Tello; y el director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Franklin Hoyer; así como el director general de Indra, Cristóbal Morales, y el director de Ineo GDF Suez, Aniss Aqallal.

Por su lado, el ministro de Transportes anunció que este año el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima mejora su clasificación internacional al pasar de la categoría 2 a 3, lo que significa la incorporación de nuevos sistemas de modernización aérea.



Cornejo también anunció que este año se iniciarán vuelos nocturnos a la ciudad de Cuzco, principal destino turístico de Perú.

El titular de Transportes manifestó que la aerolínea Lan Perú tiene previsto invertir 500.000 dólares en la instalación de sistemas de iluminación de manera temporal, lo que permitirá la realización de vuelos nocturnos a partir de marzo o abril a más tardar.

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.