.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


miércoles, 13 de enero de 2010

Conferencia magistral sobre variabilidad climática e hidrología

José D. Salas, reconocido experto internacional expondrá alcances sobre los efectos que produce el cambio climático sobre el ciclo hidrológico nacional y mundial.





Con el objetivo de analizar y entender el impacto que produce el cambio climático sobre el ciclo hidrológico y los recursos hídricos a nivel nacional y mundial, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), llevará a cabo -este miércoles 13 de enero- la Conferencia Magistral "Variabilidad Climática e Hidrología: Entendiendo los Cambios".


La exposición estará a cargo del experto internacional en Hidrología Estocástica, Dr. José Salas, profesor peruano del Departamento de Ingeniería Civil de Colorado State University U.S. Se trata de la segunda fecha del ciclo de conferencias sobre recursos hídricos que inició la ANA con el objetivo de generar y transmitir conocimientos respecto al agua, uno de los más importantes recursos naturales para la vida.

En este caso, la exposición permitirá conocer el grado de impacto de la variabilidad climática sobre los nevados, acuíferos, lagos, lagunas y otros sistemas hídricos.

La Autoridad Nacional del Agua invita a las instituciones públicas y privadas, empresas, asociaciones de usuarios, profesionales, estudiantes y al público en general a participar en este interesante evento. La conferencia se iniciará a las 5 de la tarde en la sede central de la Autoridad Nacional del Agua, ubicada en la calle Diecisiete (ex -Petirrojos) Nº 355 – San Isidro. El Ingreso es Libre.

El doctor José D. Salas, es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, con Master en Hidráulica y Ph.D. en Hidrología y Recursos Hidráulicos otorgados por Colorado State University. Tiene más de 40 años de experiencia profesional en las especialidades de hidrología e hidráulica, habiendo publicado más de 50 artículos técnicos y científicos en revistas internacionales.

Además, ha realizado diversas consultorías para instituciones peruanas como Sedapal, Osinergming, Instituto Geofísico del Perú y en el extranjero para el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, entre otros.

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.