.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


martes, 1 de junio de 2010

LA CIENCIA DEL GOL

El fútbol es el deporte más popular del mundo, pero es también un negocio que mueve billones de dólares, invertidos tanto en entrenamiento y en preparación de las futuras estrellas, como en investigaciones científicas y tecnológicas. En una hora de duración, este programa muestra algunas de las innovaciones tecnológicas que ocupan un papel destacado en la evolución de este deporte. Desde el diseño de botas nuevas que permiten a los jugadores correr más rápido y patear el balón con más precisión y fuerza, hasta las modificaciones sufridas por los balones reglamentarios para hacer la vida de los delanteros mucho más difícil.

El programa también muestra la nueva tecnología que se ha estado desarrollando en Inglaterra para mejorar no sólo el desempeño de los jugadores, sino también el aspecto técnico del juego, facilitando la comunicación entre los entrenadores y los deportistas.

La producción entrevista a estrellas como el jugador brasileño Roberto Carlos, a técnicos y comentaristas deportivos latinoamericanos y a especialistas en medicina deportiva y biomecánica, además de utilizar imágenes computarizadas y animación en 3D, para mostrar algunas de las jugadas más destacadas de la historia del fútbol e ilustrar las leyes de la física que se esconden detrás de éstas.

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.