.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


lunes, 11 de octubre de 2010

Simposio de Ciencia y Tecnología Aplicada a la Defensa Nacional en el Cuartel General del Ejército

Los días 19 y 20 de octubre, en el auditorio del Cuartel General del Ejército se llevará a cabo el Simposio de Ciencia y Tecnología Aplicada a la Defensa Nacional, evento que contará con un staff de expositores de primer nivel, nacionales y extranjeros, quienes aportarán interesantes conocimientos en ciencia y tecnología.


El Comando Institucional a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico del Ejército (DIDETEC), (a cargo de la organización del simposio) ha visto, así como en años anteriores, la necesidad de impulsar, difundir y motivar una cultura científica – tecnológica por medio de la realización de este tipo de actividades que permiten actualizar nuestros conocimientos, fomentar una cultura de interés por la investigación en ciencia y tecnología y crear conciencia de su importancia en este mundo globalizado para el desarrollo institucional y nacional.

Por otro lado, permitirá la interrelación y acercamiento con la comunidad científica, Universidades así como de las instituciones públicas y privadas dedicadas a las actividades de investigación en ciencia y tecnología.

Los temas que se abordaran en el simposio son: 


La ciencia militar y el Ejército  científico del siglo XXI”
La Creación de una Industria Militar en el Perú y sus efectos multiplicadores en la Ciencia, Industria y Tecnología”
Los nuevos roles de la Fuerza Armada del Perú en el siglo XXI 
La Prospectiva Tecnológica Aplicada a la Defensa Nacional
¿Estamos organizados adecuadamente para enfrentar una guerra biológica? 
Herramientas y tecnologías para compartir información vital para la defensa nacional”. 


Son algunos de los temas previstos para ser abordados por los expertos, entre los que se encontrarán representantes del Comando Sur de los Estados Unidos y otros destacados expositores.

Por todo ello, invitamos a la comunidad científica nacional, instituciones públicas y privadas, universidades e interesados a participar de esta cita académica. El ingreso es libre.

Las coordinaciones de detalle estarán a cargo del Tte Crl EP Heverth GALVEZ JARECA, Sub Director de Gestión del Conocimiento, a los teléfonos: 3171700 Anexo 2725, celular 99613970, RPM #913472 y al correo electrónico heverthjg@hotmail.com.

Fernando T. E. Obregón Mansilla
Lima 32-Perú

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.