.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


sábado, 13 de noviembre de 2010

Perú tiene más de un millón de usuarios de Internet

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) anunció hoy que a la fecha el Perú cuenta con más de un millón de usuarios de Internet, lo cual significa que en los últimos años se ha avanzado a pasos agigantados en este sector.


El titular del sector, Enrique Cornejo, detalló que en cobertura de comunicaciones, se tiene actualmente más de 27 millones de celulares, lo que podría representar casi un celular por persona.
“Asimismo, tenemos cuatro millones de instalaciones de telefonía fija, y esto seguirá creciendo con las diferentes modalidades, como la fija inalámbrica que va desarrollándose para llegar a lugares donde el esquema tradicional no puede”, manifestó.
 “El Perú tiene un tendido de la fibra óptica a lo largo de la costa, desde Tumbes hasta Tacna, así como otra que va desde Lima a Huancayo”, expresó.
En ese sentido, indicó que la suscripción del contrato de financiamiento del proyecto “Servicio de Banda Ancha Rural Juliaca – Puerto Maldonado”, constituye el primer tendido de fibra óptica a zonas rurales, y por lo tanto tiene una importancia fundamental ya que significa llegar con calidad y velocidad de Internet a zonas rurales.
Este proyecto, que beneficiará a más de 120 mil pobladores de 370 localidades de Madre de Dios y Puno, plantea instalar y utilizar 472 kilómetros de fibra óptica con el objetivo de brindar acceso a Internet, telefonía pública y de abonados a fin de incentivar el desarrollo en el sur del país.
Fecha: 10/11/2010

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.