.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


sábado, 19 de febrero de 2011

Manifiesto por la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Entendiendo que sin conocimiento no hay desarrollo y con el objetivo de lograr un cambio real de las políticas públicas a favor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI) en el Perú, científicos, investigadores, empresarios y profesionales de nuestro país comprometidos con dicha meta constituyeron el Foro por la CTI.

A partir de un manifiesto difundido en diversos medios de comunicación de nuestra nación, los miembros del Foro señalan que solo un desarrollo basado en el conocimiento, la educación de calidad, la ciencia y la tecnología y la innovación, concretado en un sólido tejido productivo, podrá darle sostenibilidad al crecimiento económico en el largo plazo, y, al mismo tiempo, permitirá conseguir la sostenibilidad ambiental y social.

Una de los fines del Foro —al cual está adherida nuestra Universidad junto a cerca de veinte instituciones más— es lograr que el desarrollo de la CTI se convierta en prioridad nacional para el próximo gobierno a partir de una serie de medidas y decisiones de política, como, por ejemplo, alcanzar el 1% del PBI en inversión en CTI para el 2021. Actualmente, esta inversión solo llega a 0.1%, según la UNESCO y la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericana e Interamericana.


El manifiesto difundido por el Foro está firmado por casi cuarenta personalidades ligadas a la CTI, entre ellos Jaime Avalos, director regional de la OEI; Jorge Heraud, director del INRAS-PUCP, Roger Guerra-García, presidente de la Academia Nacional de Ciencias; Fabiola León, rectora de la UPCH; José López, presidente de la ANCYT; Ivonne Valencia, coordinadora nacional del CAEU de la OEI y Fernando Villarán, presidente de SASE Consultores; todos parte de su comité ejecutivo.

Únete al Foro por la CTI a través del Facebook.
Conoce más sobre el tema descargando el libro de Fernando Villarán, Emergencia de la CTI en el Perú, publicado por CAEU-OEI.

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.