.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


miércoles, 4 de mayo de 2011

Estudiante de Física de la UNMSM hará pasantía en el Perimeter Institute de Canada

Descifrar misterios del universo



Jhon Yana participará en proyecto de investigación en uno de los institutos más prestigiosos del mundo en materia decosmología y física teórica, en cuya plana docente y científica se encuentra el renombrado Stephen Hawking. Apasionado por los misterios del universo, Jhon Yana Galarza, estudiante del quinto año de la carrera de Física de la Facultad de Ciencias Físicas, decidió postular a una pasantía de cuatro meses –dirigida a estudiantes de pregrado de diferentes países– que ofrecía dicho instituto para realizar estudios e investigaciones en astrofísica y cosmología. 


Grande fue su emoción cuando supo que había ganado la beca. “Me ha favorecido mi experiencia previa en el tema. Yo he llevado cursos y he hecho trabajos de astronomía”, dice Jhon con satisfacción tras destacar lo aprendido en su Escuela y en el Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales (SPACE) de la citada Facultad, dirigido por la doctora María Luisa Aguilar, y del cual es integrante.

“Estadística para un universo finito” es el nombre del proyecto en el cual trabajará el joven sanmarquino, el mismo que está orientado, según explicó, a encontrar un modelo teórico que sea más adaptable a las observaciones actuales del universo, las cuales indican que el cosmos no es homogéneo, pues se ha detectado zonas con mayor energía que otras.

“Yo me voy a enfocar a hacer estudios en torno a los inicios del universo, época previa a la formación de las galaxias denominada inflacionaria, durante la cual el universo no era infinito”, comenta con entusiasmo Jhon, quien no tiene dudas de que esta experiencia resultará valiosa para su formación académica y científica.

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.