.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


miércoles, 20 de julio de 2011

Ecuador es sede de encuentro internacional de Físicos



The IX Latin American Symposium on Nuclear Physics and Applications
La Escuela Politécnica Nacional (EPN) organiza esta semana el IX Simposio Latinoamericano de Física Nuclear y sus Aplicaciones, en su campus de Quito. El evento reúne a científicos de América, Europa y Oceanía.
El encuentro se realiza para intercambiar experiencias y resultados de investigaciones a través de conferencias magistrales, paneles y foros sobre la física nuclear y campos a los que puede estar asociada.
Científicos de universidades como University of Notre Dame (EE.UU.), Boston University (EE.UU.), Australian National University (Australia), Universidade Federal Fluminense (Brasil), INFN-Genova (Italia), UNAM (México) y MIT (EE.UU.), entre otros, participan en estas jornadas de ciencia, que se extenderán hasta el día viernes.
El campus de la EPN acoge el único departamento de ciencias nucleares del Ecuador. En este se han trabajado aplicaciones de las radiaciones ionizantes en la irradiación de alimentos y esterilización de aparatos médicos.
El evento continua la tradición de simposios científicos realizados en el pasado en América Latina: Venezuela (1995 y 1997), Colombia (1999), México (2001), Brasil (2003), Argentina (2005), Perú (2007) y Chile (2009). /OM

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.