.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


miércoles, 19 de octubre de 2011

Ministra de Educación Patricia Salas: “Expertos elaborarán política pública en ciencia, tecnología e innovación”


Ministra de Educación, Patricia Salas. Foto: ANDINA/archivo.La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció hoy la próxima creación de una comisión de expertos, integrada por científicos peruanos que trabajan en Perú y el extranjero, que elaborará la política pública en ciencia, tecnología e innovación.

Durante su presentación en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, Salas O’Brien precisó que dicha instancia tendrá un plazo de 90 días desde su creación para emitir su primer informe.

La funcionaria señaló que la comisión de expertos propondrá la hoja de ruta para el diseño de un Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación con inclusión social en el Perú.

Asimismo, sugerirá la estructura de financiamiento de dicho plan estratégico y las normas de gestión necesarias para generar avances concretos en el ámbito científico, añadió.

La ministra dio a conocer a los legisladores integrantes del citado grupo de trabajo que la partida presupuestal asignada para la investigación científica y tecnológica en el país representa el 0.15% del Producto Bruto Interno (PBI).

Sin embargo, afirmó que su portafolio considera necesario que la partida se incremente a 0.70% del PBI, teniendo en cuenta que la educación, ciencia, tecnología e innovación son fundamentales para el desarrollo del Perú y su crecimiento sostenido.

En el ámbito de la educación básica, la ministra aseguró que se incluirá en la currícula escolar los cursos de ciencia y tecnología, dado que son necesarios para la formación de nuevas generaciones de jóvenes familiarizados con esos temas.

Salas O’Brien agregó que en el programa Beca 18 prevalecerá la formación del estudiante en ciencia y tecnología, a fin de que este logre una buena formación profesional y luego vuelque sus conocimientos al servicio del progreso del Perú.
(FIN) NDP-LZD/MVF
FUENTE: ANDINA

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.