.

Blog sobre la Enseñanza y Divulgación de la Física


jueves, 13 de mayo de 2010

Reto 2030: ¿Qué reto científico quieres hacer realidad para el 2030?

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha emprendido una acción de sensibilización en la que los ciudadanos europeos van a poder hacer llegar a los máximos representantes de ciencia e innovación en Europa qué retos deben afrontar estos dos ámbitos en el horizonte del año 2030.


Con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010, y con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, la FECYT presenta a todos los ciudadanos de Europa esta acción innovadora y singular: la Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación. La Agenda Ciudadana es una acción de sensibilización que une en una misma iniciativa a científicos e innovadores, políticos y ciudadanos para hablar de ciencia e innovación. El formato participativo da valor al proceso y acerca los retos a la ciudadanía.

Con la colaboración de un Comité de expertos se han seleccionado a 14 personas europeas como Jane Goodall, Norman Foster, Ferrán Adrià, Ignacio Cirac o Karlheinz Branderburg cuyos descubrimientos e iniciativas nos han cambiado la vida. Ellos han imaginado y formulado los retos que se proponen a la ciudadanía, para que ésta valore y priorice cuáles deben formar parte de la agenda de los ministros de ciencia e innovación.

En la página web http://www.reto2030.eu/ podrás consultar los 14 retos, conocer a quien los ha propuesto, a través de entrevistas personales, y hacernos llegar tu elección antes del 26 de mayo de 2010.

Además, si eres profesor puede participar con tus alumnos en la actividad didáctica “Vas a cambiarnos la vida” disponible en el apartado “Acceso escuelas”. La actividad propone un debate en clase sobre los retos de la ciencia en torno a unos videos didácticos sobre los protagonistas de la agenda con el apoyo de una guía didáctica. Como punto final, los alumnos podrán votar con su clase por los retos que consideran más importantes para 2030.

No hay comentarios.:

Edmar - Física. Con tecnología de Blogger.